Sing up for newsletter

Ángela, médico en hospital

Ángela es jefa de servicios en un hospital, y desarrolla su actividad en una planta donde convive con enfermedades terminales.

Nuestro convenio de colaboración para la Salud Emocional en este hospital se ha diseñado con talleres especialmente orientados a su problemática particular de atención al paciente en situaciones de alto impacto emocional, dirigido a todos los profesionales en contacto con dichos pacientes y familiares y orientado tanto a la calidad en su atención como en la gestión emocional.

Además se articuló la posibilidad de ofrecer apoyo y seguimiento a estas acciones formativas, por petición directa de cada trabajador.

Angela tenía dificultades para ajustar su implicación emocional: había pasado del “síndrome del trabajador quemado” y llevarse su estado emocional a casa, a la poca satisfacción profesional que le suponía una menor implicación. Trabajamos juntos cómo gestionar emocionalmente esta situación y equilibrar aportaciones emocionales, con el objetivo de mejorar su bienestar y su calidad en el trabajo, entrenando estrategias de afrontamiento emocional, gestión de emociones de alto impacto recurrente, búsqueda de entornos de apoyo y respuestas dirigidas.

Las personas son el talento de tu empresa y su bienestar es la clave para que sean productivas.