Sing up for newsletter

Manuela, nueva responsable en empresa industrial.

Manuela tiene que hablar en público desde que ha adquirido nuevas responsabilidades en su puesto de trabajo. Nuestro convenio de colaboración para la Salud Emocional en esta empresa, formaba parte de un plan de carrera para las personas con un desarrollo profesional definido en la misma. No obstante esta persona no había manifestado dificultades específicas en esta competencia, aunque sí ponía dificultades para la realización de actividades que supusiera ejercerla.

Su empresa tiene un convenio de colaboración para la mejora de la Salud Emocional de sus trabajadores, que en este caso, se conformó como un acuerdo de apoyo individualizado y confidencial en sesiones privadas con los trabajadores que pudieran valorar necesitar de estos servicios. .

Dentro de su programa de desarrollo profesional se detectó esta necesidad no predefinida que se trabajó con esta persona, partiendo de una fase de aceptación y reconocimiento, así como autorización de la empresa, para desarrollar un programa de acción de entrenamiento en comunicación pública, donde se gestionó tanto el cómo comunicar, como las competencias emocionales necesarias para gestionar dichas situaciones.

Las personas son el talento de tu empresa y su bienestar es la clave para que sean productivas.